¿Por qué Nimbala?

Todo empezó con un viaje, un gran viaje. Una de esas experiencias vitales que son capaces de transformarte por completo de los pies a la cabeza. Un giro, un salto al vacío. Una puerta a otras realidades. 

Fue un primer gran viaje en solitario por Sudamérica. 10.000 km en autostop durmiendo gracias a Couchsurfing en casas de desconocidos y con un presupuesto de solo 8€ diarios. 

Fue un acto de confianza, de confianza en mí misma y en el mundo que se abría a mi alrededor. De ahí nació Lápiz Nómada, un blog de viajes diseñado para narrar esas vivencias y que, año a año y aventura tras aventura, fue creciendo.

Finlandia en autostop a -34º grados bajo cero, Vietnam en motocicleta, India en tren, 14 meses viajando por Asia. Esos fueron solo algunos de los viajes en solitario que fui narrando, tratando siempre de animar a que cada día seamos más mujeres en ruta, más viajeras libres y fuertes.

Tras publicar «Yo viajo sola» –un libro práctico diseñado para viajeras primerizas–, decidí dar un paso más y crear las Aventuras para mujeres guerreras, viajes al más puro estilo mochilero pensados para todas aquellas mujeres que quisieran aprender las herramientas para viajar en solitario. 

Han pasado 5 años desde aquella primera aventura y hoy es hora de dar un paso más para que esta comunidad pueda seguir creciendo con nuevas viajeras, nuevos destinos, nuevas propuestas y otras mujeres maravillosas que son toda una inspiración.    

Nimbala es esa ilusión hecha realidad. Un espacio pensado por y para mujeres que quieren viajar y vivir de una forma diferente.  

En Nimbala vamos un paso más allá de los típicos viajes organizados y de la vida que nos han enseñado a perseguir, tan desconectada de lo que realmente nos mueve por dentro, de aquello que nos hace feliz.  

Diseñamos propuestas originales, creativas y diferentes pensadas para conectar con el destino y con las personas, con aquello que nos hace vibrar, brillar. Con esa parte salvaje y sagrada que todas llevamos dentro. Con todo nuestro potencial y nuestra libertad. 

 

Libertad

aventura

Conexión

hermandad

creatividad

¿Qué nos hace diferentes?

Aventuras de inmersión

Nuestras aventuras van más allá de los típicos viajes organizados y las masificadas experiencias turísticas. Viajaremos juntas al más puro estilo mochilero, moviéndonos en transporte local, alojándonos en pequeños hostels y guesthouses y realizando actividades que nos permitan sumergirnos en la cultura local para vivir una experiencia auténtica que nos sacuda de los pies a la cabeza. 

Experiencias con mujeres locales

Desde Nimbala queremos poner nuestro granito de arena para crear, desde la sororidad, un mundo más justo y equitativo. Por ello en nuestros viajes aportamos por el consumo local eligiendo, siempre que sea posible, proyectos y negocios dirigidos por mujeres para impulsar su desarrollo.

Actividades creativas

Queremos viajar afuera pero también adentro, removiendo todo aquello que tengamos bloqueado para ponerlo en movimiento y así, dejarlo salir, liberándolo. Para ello haremos diferentes actividades creativas como talleres de escritura, de gráfica u otras dinámicas sorpresa que te sacarán de tu zona de confort.

¿Quieres aprender a planificar tus viajes? 

Apúntate a nuestras cartitas virtuales y descárgate la guía que te hemos preparado para que puedas planear tu viaje desde cero: documentos, equipaje, aplicaciones, seguros y toda la info que necesitas para empezar 🙂


La ruta siempre es sorpresa

¿Qué sería de la vida si siempre supiéramos lo que va a pasar mañana? Los mejores recuerdos y las mejores vivencias son siempre las inesperadas. Por eso en Nimbala la ruta siempre es sorpresa, para que dejes en casa la ilusión de control con la que vivimos agobiadas y recuperes la ilusión de tu niña interior. 

Turismo sostenible

Creemos en otra forma de hacer las cosas, por eso tratamos de generar el mínimo impacto posible allá donde vamos. No realizamos actividades con animales en cautiverio, apoyamos los pequeños negocios locales y trabajamos con iniciativas y proyectos liderados por mujeres cuando conseguimos encontrarlos.

Aventuras auténticas

Nos gusta ensuciarnos las botas, equivocarnos de camino, perdernos sin mapa y sin rumbo, viajar apretadas en cualquier transporte local, llegar agotadas al terminar el día y probar todo tipo de platillos deliciosos en el primer puesto callejero que se nos cruce en el camino. No, no diseñamos aventuras cómodas pero te prometemos que serán auténticas 😉