Hola, soy Andrea Bergareche

y es un placer darte la bienvenida a Nimbala

Soy la fundadora de este espacio y una enamorada del mar, las plantas, la naturaleza y las montañas. Todo muy pachamama.

Graduada en Bellas Artes, vivo viajando desde 2012, cuando la vida me llevó desde Bilbao hasta la Ciudad de México.

Soy la creadora de Lápiz Nómada, ese espacio online en el que, desde 2015, animo a las mujeres a viajar y a vivir con libertad.

También he publicado e ilustrado “Yo viajo sola” (Lunwerg 2019) y he dado charlas a nivel internacional. 

Pienso y escribo como respiro. Dibujo para dar forma y sentido a mi universo. El yoga y la meditación son mi espacio de paz, de salud mental. La primera siempre en salir a bailar.

En 2019 creé mis Aventuras para Mujeres Guerreras –el gérmen de este proyecto– y, desde 2020, me he dedicado a organizar y coordinar viajes grupales por los 5 continentes.

Esta comunidad de mujeres creativas y guerreras es mi sueño hecho realidad. Mi granito de arena para crear un mundo más equitativo en el que juntas podamos seguir creciendo y aprendiendo para ser libres, salvajes y sagradas.

Nimbala no es la típica agencia de viajes convencional, es un espacio creativo de búsqueda y de encuentro pensado por y para mujeres.

Mujeres maravillosas

en la parte creativa

Sofía Caamaño

¡Hola! Mi nombre es Sofi, y soy la que ha dado forma a la identidad de marca de Nimbala.

Soy diseñadora gráfica de profesión, especialista en diseño estratégico de marca para mujeres con negocios conscientes.

Vivo viajando desde hace 6 años, trabajando de manera independiente con mi propio proyecto Byakko Creativo.

Lo que me mueve es que mis habilidades estén al servicio de mujeres que buscan generar un impacto positivo en el mundo, y poder trabajar juntas en la co-creación de más libertad.

Me considero una persona super observadora, sensible y aventurera. Fiel practicante de la meditación y aprendiz eterna de la vida.

Daniela Elias

¡Hola! Soy Dani Elias, la encargada del diseño web de esta página.

34 años. Soñadora eterna y emprendedora. Argentina de nacimiento, ciudadana del mundo por elección.

Descubrí mi pasión por el mundo digital lejos de casa; en parte por necesidad de poder trabajar de manera remota, y sobre todo por entender y explorar el enorme potencial que la tecnología tiene para ofrecernos.

Creo fervientemente que las cartas ya están tiradas, pero lo que hagamos con ellas depende de nosotros: hay un sinfín de combinaciones por realizar.

No como animales y amo las aceitunas. Viajo por el mundo y lo escribo, tratando de construir desde mi lugar un entorno más justo, más empático y más tolerante.

Internet es mi patio de juegos. El mundo, mi inspiración.

Tatiana del Toro Zuñiga

¡Hola! Soy Tatiana, la creadora de los collages que forman parte del imaginario visual de Nimbala.

Nací en Cali, Colombia, y soy diseñadora gráfica egresada de Bellas Artes, co-creadora de Lunas de papel (Proyecto de gráfica independiente) y del Club de collage de Cali.

Un alma que danza al ritmo de música andina, que dibuja casas con alas, que escribe cartas en máquina de escribir, que colecciona recuerdos, lunas y atardeceres y que cuenta historias entre fragmentos de papel en Corta y pega.

El collage, la ilustración editorial y el diseño social se han convertido en la semilla de sueños que quiero seguir recorriendo entre sueños, viajes y proyectos a varias manos.

¿Quieres aprender a planificar tus viajes? 

Apúntate a nuestras cartitas virtuales y descárgate la guía que te hemos preparado para que puedas planear tu viaje desde cero: documentos, equipaje, aplicaciones, seguros y toda la info que necesitas para empezar 🙂


Mujeres curiosas

a cargo de los datos de esta web

Ana Fernández

Me gustan los limones, y mi pasión es nadar en el mar con agua muy fría desde hace muchos años.

También soy una friki de las políticas de privacidad. Mi trabajo se centra en la investigación de la ley de protección de datos europea y otras leyes digitales como la de Inteligencia Artificial.

Como ni yo misma me leo todas las cookies porque es imposible –las empresas hacen lo posible para que no entendamos lo que hacen con nuestros datos y nos ponen paginas inmensas para leer–, en Nimbala voy a simplificar y a asegurarme de que entiendas cómo usamos tus datos.

También me voy a hacer cargo de que todo esté de acuerdo a las leyes europeas en esta empresa, prometido. Y si no me crees, puedes tirarme algún limón 🍋

¿Lista para apuntarte a la aventura?

Tu próximo viaje a un click de distancia

Del 28 de junio al 9 de julio

Un auténtico roadtrip por una de las carreteras más escénicas y salvajes del mundo. Cataratas, glaciares, playas de arena negra y mucho más.  

DEL 27 de julio al 11 de agosto

Música, color, historia, salsa, cancháncharas y personas bonitas son los ingredientes básicos de una de nuestras aventuras más disfrutonas.

Del 16 AL 31 de AGOSTO

Una ruta súper completa más allá de la típica Tailandia turística en la que nos pondremos a prueba con actividades y desafíos sorpresa para enamorarnos de Tailandia.

Descubre todas las aventuras

Y súmate a tu preferida